Noticias Actividades

2° Día de “Artem Vitae”

Escrito por Fernando Vásquez
Categoría: Actividades Creado: Viernes, 10 Agosto 2018 05:54

Al inicio de la segunda jornada de “Artem Vitae” se recibieron a los apoderados y a los invitados que llegaron al Colegio para realizar visitas guiadas.

Entre las actividades del día, hubo exposiciones, muestras en las salas temáticas, talleres y, al cierre de la jornada, magia, teatro, música y zumba.

La profesora Gertrudiz Pérez, coordinadora de enseñanza básica, destaca algunos aspectos de esta jornada de “Artem Vitae”: “Hoy he visto mucha creatividad de los compañeros de trabajo. Los niños y niñas recibieron este día con mucha participación y alegría. Los apoderados de la enseñanza básica destacan por tradición, todos estaban muy contentos y con mucho respeto escucharon a sus hijos y a los compañeros de ellos”.

En “Artem Vitae” se destaca las experiencias pedagógicas, y este año, la temática son las “Tics”.


Pero ¿Qué son las TICs?

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) son el conjunto de herramientas relacionadas con la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información. Y hoy es un aliado en todo ámbito, pero se destaca en la educación, tanto en los nuevos conceptos de aprendizaje, como en elementos más tradicionales.


“Hoy fue un día especial, todo Artem Vitae, de este año, tiene que ver con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Hemos tenido una excelente experiencia y hemos caminado, cada vez más, para ir anclando las actividades como estas al curriculum. Con estas actividades buscamos que los alumnos aprendan más y mejor” comenta Claudia Canales, coordinadora de gestión pedagógica del Colegio. Quien también desarrolló un taller con los niños de trabajo colaborativo, junto al profesor Juan Luis Díaz.

Ricardo Peralta, profesor de lenguaje, estuvo a cargo de la última actividad del día, ya que él es también instructor de Zumba: “Esto es gratificante, los estudiantes desarrollan otras habilidades. Los apoderados también se comprometen en esto. El poder bailar y compartir nos llena de alegría”.