Noticias Actividades

Primeras experiencias de aprendizajes en Artem Vitae.

Escrito por Fernando Vásquez
Categoría: Actividades Creado: Jueves, 09 Agosto 2018 05:19

Las primeras intervenciones de "Artem Vitae" en el Colegio Leonardo Murialdo, en la versión 2018, se iniciaron el miércoles 8 de agosto.

¡Todo comenzó con una fuerte y justa protesta! El Jardín Infantil Nadino , que congrega a los niños de Pre-básica del Colegio (PreKinder y Kinder), realizó un llamado de atención a toda la Comunidad Educativa Murialdina de Valparaíso sobre los derechos del niño .

Los pequeños manifestantes, junto a sus educadoras, se trasladaron desde su edificio, por la calle Vallenar, hasta ingresar al Colegio para ser escuchados por todos.

La fonoaudióloga Paola Pérez, integrante del equipo organizador de Artem Vitae, comenta sobre esta manifestación: "Vi la preparación de los niños. Ellos tienen claro la razón del porqué dar la bienvenida a los derechos a la Comunidad Educativa. Fue gratificante verlos, sabían que estaban haciendo, cual era su mensaje y la importancia de esto. El apoyo visual que tenía fue fundamental para dar un conocer su mensaje " .

Además de la manifestación, niños y niñas hicieron un "flayer" que recibió un favor de que se llamara este llamado de atención.

El profesor Miguel Romero, encargado de la Convivencia Escolar, comenta la relevancia de lo realizado por los niños " Los más pequeños ingresaron al patio y demostraron a todos la importancia de sus derechos: a la educación, a la salud, a la inclusión, a tener un nombre y una nacionalidad ".

Otras actividades que marcaron el día inaugural fueron:

  • La oración para encomendar a Dios el quehacer y la vida.
  • Las palabras del director del Colegio, P. Carlos Barra.
  • Los presentaciones de las salas temáticas de cada uno de los cursos.

La música también se hizo presente y estuvo a cargo de los profesores de música del Colegio junto a un grupo de estudiantes, teniendo en cuenta más de 180 niños y jóvenes. 

Y para finalizar el día, el circo se tomó el patio del Colegio llevando a todos los asistentes. La presentación fue realizada por la destacada compañía circense porteña "Malabi Circo".