Noticias Actividades

Inicio de la 4ª versión de “Artem Vitae”

Escrito por Fernando Vásquez
Categoría: Actividades Creado: Viernes, 03 Agosto 2018 12:54

El Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso se vistió de gala y se llenó de orgullo para inaugurar la 4ª versión de “Artem Vitae”.

El Salón de Actos, recientemente remodelado, fue el lugar adecuado para dar el inicio a una actividad que se quedó en la historia y construirá el futuro en el Colegio.    

La “Semana de Artem Vitae” es una propuesta metodológica que se inició el 2014 y se ha desarrollado de manera ininterrumpida. El principal ideal de esta actividad es que los alumnos y toda la Comunidad Educativa utilicen estrategias pedagógicas con aprendizajes en trabajos colaborativos.

Al iniciar el Acto Inaugural

El jueves 2 de agosto, por la tarde, se inauguró esta semana tan especial para toda la Comunidad Educativa. Para iniciar, y como buen acto oficial, se entonó el Himno Nacional.

Ser Murialdinos implica vivir con el ideal y los valores heredados por San Leonardo Murialdo. Es fundamental encomendar a Dios la vida y los momentos. Así, el Director del Colegio, P.Carlos Barra, acompañó y guió la oración del acto inaugural.

“Murialdinos, al llamado sagrado. Es lo que nos define como comunidad. Hombres y mujeres mirando hacia la eternidad. La importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, a las nuevas exigencias es donde debemos propiciar más y mejores aprendizajes para nuestros estudiantes. Artem Vitae resalta la colaboración, la confianza de unos sobre otros y los valores cristianos y patrios” comentó el P.Carlos.

Después de la Oración, hubo un momento histórico para la Comunidad Educativa, se entonó el Himno del Colegio, pero con una gran sorpresa. En esta ocasión, y por primer vez, la interpretación fue realizada por la Orquesta Sinfónica y el Coro del Colegio Leonardo Murialdo de Valparaíso.

Al finalizar el Himno, la profesora Paulina Subiabre, encargada de la “Semana Artem Vitae” entregó un reconocimiento a los profesores de la Orquesta Sinfónica por esta primera interpretación musical en público.

Porteños en Brasil

También hubo un momento para conocer la experiencia vivida por 5 jóvenes de 2º y 3º medio del Colegio, que participaron del Congreso de Juventud Murialdina en Brasil.

Carlos Herrera, Martín Cabañas, Ayleen Arce, Nicole Abarca, Benjamín Ramos, junto a la Coordinadora de Gestión Pedagógica, Claudia Canales, mostraron lo expuesto en el Congreso, que trataba sobre la vivencia de “Artem Vitae” en el Colegio.

Cuando los jóvenes finalizaron la exposición, la Subdirectora del Colegio, Hermana Gertrudis Verdugo, les entregó un reconocimiento por su participación en el Congreso, agradeciendo la excelente representación.

Clase Magistral

Para finalizar el acto inaugural, se invitó a Sergio Valencia Gana a exponer sobre el tema “Liderando a la generación milenio”.

Sergio Valencia, sirvió durante 32 años como oficial naval y lleva más de 25 como Consultor, Investigador, Gerente, Ejecutivo y Profesor Universitario, perfeccionándose en el liderazgo y gestión de personas. Lo que le ha permitido profundizar y reflexionar con una visión global sobre las cuatro generaciones que integran el mundo del trabajo hoy, además de la capacidad de conducción de ellas.

Al finalizar la exposición, el profesor Valencia fue reconocido por el Director del Colegio, P.Carlos Barra, entregando un recuerdo a su exposición en la inauguración de “Artem Vitae”.

Con todas estas actividades se dio por inaugurada la versión de “Artem Vitae” 2018.