Convivencia Escolar

Aprendiendo a vivir en comunidad

Marcos Pereira (Orientador), Miguel Romero (Coordinador), Sebastián Olivares (Psicólogo), Alvaro Plaza (Profesor de Religión), Victor Águila (Inspector General), Miguel Vidal (Profesor de Música). Sentados de izquierda a derecha: Lorena castro (Psicóloga), Maggi Norambuena (Trabajadora Social) y Marianela Pinto (Psicóloga).

CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO MURIALDO DE VALPARAISO

Nuestro colegio es una institución católica que concibe al hombre como imagen y semejanza de Dios, en Cristo Jesús, con un estilo educativo centrado en la afabilidad, dulzura, firmeza, responsabilidad, para formar buenos ciudadanos y buenos cristianos para la vida.

Actualmente la sociedad está en constante cambio, de allí que vamos hacia la formación integral del niño y del joven, que tenga las herramientas necesarias para desenvolverse en todo momento, circunstancia y lugar. Hacia una educación de calidad y equidad en la que el joven logre su pleno desarrollo, llegando a ser una persona creativa, autónoma, autorrealizada y con una sólida formación valórica.

Queremos preparar jóvenes competentes, eficientes, exitosos, versátiles y de una fuerte formación valórica.

Queremos construir un modo de relación entre las personas de nuestra comunidad, sustentada en el respeto mutuo y en la solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos que la conforman.

Ejes escenciales de la Convivencia Escolar

Tener un enfoque formativo, ya que se enseña y se aprende a vivir con otros.

Requiere de la participación y compromiso de toda la comunidad Murialdina, de acuerdo a los roles, funciones y responsabilidades de cada actor y estamento.

Todos los actores de la comunidad son sujetos de derecho y de responsabilidades, y deben actuar en función del resguardo de la dignidad de todos y todas.

Objetivo General

Orientar las acciones, iniciativas y programas que promuevan y fomenten la comprensión y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, participativa, solidaria, tolerante, pacífica y respetuosa, en un marco de equidad de género y con enfoque de derechos.

Objetivos Específicos

Fortalecer la comprensión de la dimensión formativa de la Convivencia Escolar.

Fortalecer la enseñanza de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores propuestos en los Objetivos Transversales, como los aprendizajes básicos para el ejercicio de la Convivencia Escolar.

Promover el compromiso y la participación de la Comunidad, en la construcción del proyecto institucional, y el ejercicio de los derechos y deberes de cada uno de los actores.

Fomentar una comprensión compartida de la prevención, la resolución de conflictos y la violencia escolar, incluido el acoso sistemático obullying, desde una perspectiva formativa.

 

Datos de Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.